Nuestros Pastores

El pastor Neftalí Cruz nació en Jayuya, PR en el año 1958 y se trasladó a los Estados Unidos en el año 1977, a los diecinueve años de edad, en busca de trabajo. En el año 1978 entrego su vida a Jesucristo y su vida fue transformada por el poder del Espíritu Santo. La pastora Belkis Cruz nació en la Habana, Cuba en el año 1962. Salió de la isla de Cuba en el año 1971 cuando tenía solo 8 años y a los 16 años de edad, en el 1978 entrego su vida a Cristo junto a su familia, los pastores Ángel y Lucy Sánchez que actualmente pastorean la iglesia Jesucristo es el Señor, en Elizabeth, NJ. Los pastores Neftalí y Belkis se casaron en el ano 1981. En el año 82 tuvieron a su primer hijo Joel; en el año 84 a Moses; en el año 86 su hija, Rachel y en el año 87 a Rebecca. Actualmente, junto con Fred Lescano, esposo de Rebecca, estos jóvenes componen el grupo de adoración y alabanza, “C-Stone”. Los pastores Cruz han permanecido fieles a la  misma congregación por más de 30 años. Estuvieron sirviendo en diferentes áreas ministeriales como el ministerio juvenil, el ministerio de la música, tutoría de niños, reuniones de hogares, etc. Para el año 98 los pastores Cruz son enviados a trabajar en el área de New Brunswick pastoreando un grupo de hermanos ya existente. Para el año 2007 el pastor Cruz renuncia al USPS donde había trabajado como cartero por más de 20 años, para dedicarse al ministerio completo. Los pastores Cruz están muy agradecidos con Dios por el privilegio no merecido de guiar a esta hermosa congregación del Señor.

 

Nuestra Historia

La Iglesia Jesucristo es el Señor en South River, NJ es el resultado de una visión celular. Entre las décadas de los años 80 y 90, un grupo de hermanos miembros de la Iglesia Jesucristo es el Señor en Elizabeth, NJ tuvieron la visión de comenzar unos servicios hogareños semanales. Como resultado de ese arduo trabajo, este grupo apasionado por ganar almas para Cristo y dirigido por líderes que eran enviados por la Iglesia Jesucristo es el Señor en Elizabeth, NJ, comenzó a crecer y a expandirse. Entre los años 1998 al 2006 los hermanos Neftalí y Belkis Cruz son llamados por Dios y asignados por la Iglesia Jesucristo es el Senos De Elizabeth, a pastorear este grupo de preciosas ovejas del Señor. Fue un tiempo donde Dios probó nuestra fe y la de nuestros hijos. Nuestros cuatro hijos que actualmente componen el grupo de adoración y alabanza “C-Stone” tenían para ese entonces  entre  diez y dieciocho años y eran quienes se encargaban del sonido y nos guiaban en adoración y alabanzas en cada servicio. Aprendieron a traer todos sus equipos, colocarlos en cada servicio y luego recogerlos al final ya que durante este periodo de tiempo solo estuvimos rentando en diferentes lugares. Fue una escuela para ellos y también para nosotros. Durante todos estos años nos mantuvimos orando a Dios, con todos nuestros hermanos,  para que El proveyera de un lugar propio donde pudiéramos desarrollar nuestros servicios de una manera más eficiente. En el año 2006 pudimos entonces comprar el edificio de la congregación judía “Anshe-Emeth”, localizada en el pueblo de South River, NJ.  Todo esto gracias primeramente a Dios y  al respaldo y la ayuda  de los Pastores Ángel  y Lucy Sánchez que pastorean la Iglesia Jesucristo es el Señor en  Elizabeth, NJ y a todo el liderazgo y esa preciosa congregación de Elizabeth que han sido de gran bendición para nosotros.  “Congregación de Elizabeth sigan adelante pues todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.”  Para diciembre del año 2007, después de remodelar y modificar el santuario principal que tiene capacidad para unas 500 personas, pudimos dedicarle por segunda vez, pero ahora bajo el “Pacto de la Gracia”, este lugar a nuestro Dios. En este lugar donde se proclamó la ley de Moisés por varias décadas, ahora se proclama el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Qué maravilloso!!


En Que Creemos......

Creemos en Dios padre creador del Universo...

Creemos en la Trinidad: Padre, Hijo y el Espíritu Santo, estos son un solo Dios...

Creemos que Jesucristo es Dios, que es el Hijo Unigénito de Dios….

Creemos que por la muerte de Jesús en la Cruz del Calvario, nosotros recibimos perdón por los pecados y de esta manera pasamos a ser hijos de Dios y miembros de su reino.

Creemos que Jesucristo murió y que al tercer día resucito, dejando la tumba de vacía y de esta manera los que mueren en el Señor resucitaran.

Creemos que todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa y que el sacrificio de Cristo y su sangre derramada en la Cruz del Calvario nos redime del poder del pecado.

Creemos que la desobediencia del hombre en el Huerto del Edén causó que todo hombre o mujer naciera en pecado formando así la condición de que todo hombre es pecador y necesita salvación.

Creemos que la salvación es accesible para todo aquel que desee recibirla y que SOLAMENTE se puede obtener a través de la aceptación y confesión de Nuestro Señor Jesucristo como nuestro único, exclusivo y suficiente Salvador. Esa salvación se recibe únicamente por Gracia.

Creemos en la existencia del Espíritu Santo como la tercera persona de la Trinidad y en la manifestación de Este con el hombre.

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo, el hablar en lenguas, profecías, sanidad, poner las manos sobre los enfermos, echar fuera demonios, dones proféticos, y demás dones….

Creemos que la Biblia es la Palabra Inspirada por Dios y revelada al hombre. En ella podemos encontrar el propósito de Dios para la humanidad….

Creemos en la autoridad absoluta de las Escrituras en los asuntos del hombre. (2 Timoteo 3:16; Hebreos 4:12; 1 Pedro 1:23-25; y 2 Pedro 1:19-21).

Creemos que las Sagradas Escrituras claramente establecen que después de la muerte existen dos lugares. Uno de castigo eterno para los que se rehúsen aceptar la salvación que sólo se encuentra en Cristo y un lugar de recompensa eterna, el cielo. (Mateo 25:34,41,46; Lucas 16:19-31; Juan 14:1-3; Apocalipsis 20:11-15).

Creemos en la Iglesia como el Cuerpo eterno y universal de Cristo, la cual consiste de todos aquellos que hayan confesado con su boca que Jesucristo es el Señor, que fue enterrado y que al tercer día el poder de Dios lo levantó de entre los muertos.

Creemos en la ordenanza del bautismo a través de la inmersión en agua.

Creemos en la "sanidad divina", proporcionada para los creyentes en el Sacrificio de Jesús en el Calvario (Isaías 53:5; 1 Pedro 2:24)….

Creemos que la Iglesia será llevada al cielo "en un abrir y cerrar de ojos" en un acontecimiento de repercusión mundial llamado El Rapto, diferente a la Segunda Venida de Cristo (Mateo 24:31, 1 Corintios 15:52, 1 Tesalonicenses 5:2; 1 Tesalonicenses 5:9, Apocalipsis 4:1, Apocalipsis 19:19-21).


Nuestra Vision

 "Id por todo el mundo y predicad este evangelio a toda creatura"
Dios nos ha establecido en un lugar estratégico donde nos ha puesto a trabajar con una comunidad multicultural. Nuestra visión es ganar almas para el Reino por medio de la predicación del evangelio tanto en el pueblo de South River como en los pueblos adyacentes. Una de nuestras metas es crear una atmosfera espiritual donde cada persona que llegue a nuestros servicios se sienta amado, aceptado y apreciado sin importar su nacionalidad, raza, color, edad o nivel social y donde cada familia pueda restaurarse a través de una orientación bíblica. Por lo cual nos hemos dado a la tarea de formar un ambiente típico del Reino de los Cielos donde usted se sentirá cerca del corazón de Dios y podrá entender que Él tiene un plan para su vida junto a su familia. Otra de nuestras metas es educar a cada creyente a ser líder primeramente de sí mismo y luego de las circunstancias que le rodea, con el propósito de que puedan funcionar de una manera activa y efectiva en el ministerio. Solamente lo lograremos teniendo a Cristo como el centro de nuestras vidas y sometiéndonos a la disciplina del Espíritu Santo, quien es la esencia de la iglesia.